Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Ruina. La Rioja

Procede la declaración de ruina en el caso de que alguna construcción o parte de ella esté en estado ruinoso por el ayuntamiento, de oficio o a instancia de cualquier interesado.
La declaración de ruina implica acordar la total o parcial demolición, previa audiencia del propietario y de los moradores, salvo inminente peligro que lo impida.
Los supuestos en que se declara la ruina son:
a) El coste de las obras necesarias es superior al límite máximo del deber de conservación.
b) El edificio presenta un agotamiento generalizado de sus elementos estructurales o fundamentales.
c) Se requiere la realización de obras que no puedan ser autorizadas por encontrarse el edificio en situación de fuera de ordenación.
Si el propietario no cumple lo acordado por el ayuntamiento, ha de ejecutarlo éste a costa del obligado, pero en caso de urgencia y peligro en la demora, el ayuntamiento, bajo su responsabilidad y por motivos de seguridad, debe disponer lo necesario respecto a la habitabilidad del inmueble y desalojo de sus ocupantes.
No obstante haberse acordado la declaración de ruina, el propietario ha de proceder a la rehabilitación de la construcción afectada por dicha declaración.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).