Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Opción por la regla de la prorrata especial para el ejercicio 2013 en Bizkaia

Con efectos a partir del 25-12-2013, la opción por la aplicación de la regla de prorrata especial del IVA en Bizkaia, para el ejercicio 2013, podrá ejercitarse, a través de una declaración censal, durante el plazo de los meses de diciembre de 2013 y enero de 2014, teniendo efectos para el mencionado ejercicio de 2013.

NOTA
Por el Decreto Foral de referencia se modifican, asimismo, las obligaciones tributarias formales y el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.
Dentro de las obligaciones formales (DF Bizkaia 205/2008), se incluyen las modificaciones como consecuencia del nuevo régimen especial del criterio de caja en el IVA -cuya opción ha de realizarse en el mes de enero del año en que deba surtir efectos-, la supresión del régimen de estimación objetiva en las declaraciones censales y del régimen de opciones, renuncias y exclusiones, y la declaración de operaciones con terceras personas.
En relación al Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación (DF Bizkaia 4/2013), se incluyen las referencias correspondientes al nuevo régimen especial del criterio de caja y se elimina la no obligación de emitir factura, para determinadas prestaciones de servicios en los casos de operaciones realizadas en el territorio de aplicación del impuesto, Canarias, Ceuta o Melilla por empresarios distintos de entidades aseguradoras y de crédito.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).