Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Novedades en Castilla y León

Con efectos a partir del 18-7-2012, esta Comunidad Autónoma ha aprobado una bonificación aplicable a determinadas adquisiciones en virtud de donación u otro negocio jurídico gratuito inter vivos respecto de las que en su día no se presentó la correspondiente autoliquidación (DLeg Castilla y León 1/2008 disp.trans.12ª redacc L Castilla y León 4/2012 disp.final 13ª ). Las condiciones para poder aplicarla son que los bienes o derechos adquiridos no sean dinero metálico y estén situados en el extranjero, y que las adquisiciones se hayan producido entre el 1-1-2008 y el 31-12-2011.
La norma anterior también establece que, a estos efectos, deberá presentarse una autoliquidación en la que se aplique la bonificación y efectúe el ingreso de la deuda tributaria correspondiente antes del 31-10-2012.
La presente Orden regula el régimen de gestión de tales ingresos. En particular:
1. Corresponde al Servicio de Gestión Tributaria de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica la iniciación, tramitación y resolución de los procedimientos de gestión tributaria relativos a las anteriores autoliquidaciones que se presenten, y al Servicio de Recaudación de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica la competencia para la gestión y resolución de los procedimientos recaudatorios relativos a las mencionadas autoliquidaciones.
2. Se aprueba un documento complementario, cuyo modelo se recoge en el Anexo a esta orden, que deberá acompañar a las autoliquidaciones que se presenten (en el modelo ordinario aplicable al ISD), en el que se incorporará la información correspondiente al cálculo del importe a ingresar tras la aplicación de la bonificación.
3. Asimismo, la Orden señala la cuenta en la que se debe realizar el ingreso de la cuota resultante de estas autoliquidaciones.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).