Modelo de autoliquidación en Castilla y León (RF 08/22 22 de Febrero de 2022 al 28 de Febrero de 2022)

Se adapta el modelo 600 de autoliquidación del impuesto a las últimas novedades legislativas aprobadas que afectan a este territorio.

Modelos de declaración y autoliquidación en Castilla y León (RF 08/22 22 de Febrero de 2022 al 28 de Febrero de 2022)

Se adaptan los modelos de declaración y autoliquidación del impuesto a las últimas novedades legislativas aprobadas que afectan a este territorio.

Exención de los créditos hipotecarios

Se asienta jurisprudencia reiterando la equiparación de los créditos hipotecarios con los préstamos hipotecarios a efectos de la aplicación de la exención en el ITP y AJD.

Tramitación telemática de las declaraciones y otros instrumentos de carácter tributario en Castilla y León

Entre otras medidas, se unifica la regulación de los procedimientos de tramitación telemática de los documentos de carácter tributario y recaudatorio gestionados por la Administración Tributaria de Castilla y León.

Novedades en Castilla y León

La Orden de referencia regula el régimen de gestión de las autoliquidaciones que se presenten en aplicación de la nueva bonificación para determinadas donaciones no declaradas de bienes y derechos situados en el extranjero efectuadas entre el 1-1-2008 y el 31-12-2011.

El Impuesto especial sobre hidrocarburos: obligaciones formales, régimen sancionador y mecanismos de gestión aplicables

Artículo publicado en Actum Fiscal nº 56. Octubre 2011 Juan Calvo Vérgez Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario. Universidad de Extremadura   SUMARIO: I. EL CONTROL DE ACTIVIDADES Y LOCALES EN EL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE HIDROCARBUROS: 1. Alcance de […]