Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Medidas fiscales provocadas por las recientes inundaciones

Como consecuencia de los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales de lluvia, nieve y viento acaecidos en los meses de enero, febrero y marzo de 2015 en las CCAA afectadas por los mismos, en el ámbito del IRPF:
1. Se declaran exentas las ayudas excepcionales por daños personales antes referidas.
2. Para las explotaciones y actividades agrarias realizadas en las zona que mediante Orden se determine, el MHAP, a la vista de los informes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, podrá autorizar, con carácter excepcional, la reducción de los índices de rendimiento neto para la determinación de los rendimientos de actividades económicas en el método de estimación objetiva.
Las medidas mencionadas se aplican a los términos municipales y núcleos de población afectados que se determinen por orden del Ministro del Interior.

NOTA
El Gobierno podrá declarar mediante real decreto, con delimitación de los municipios y núcleos de población afectados, la aplicación de las medidas previstas en el RDL 2/2015 a otros sucesos de características similares que puedan acaecer en cualquier comunidad autónoma hasta el 31-5-2015.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).