Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Devolución de las cuotas correspondientes a la aplicación del tipo autonómico del impuesto

El procedimiento establecido actualmente para la devolución por consumo de gasóleo profesional es un procedimiento ágil, al haberse previsto para ello la gestión telemática de las solicitudes de inclusión en el Censo de beneficiarios de devoluciones por gasóleo profesional y de vehículos de su titularidad y de la propia devolución.
En su momento se consideró que esta circunstancia podía suponer para los beneficiarios comunitarios no residentes en España ciertas dificultades de índole práctico, a efectos de garantizar su identificación y la seguridad de las comunicaciones telemáticas, por lo que inicialmente se optó por exigir a estos beneficiarios la designación de un representante fiscal con domicilio en territorio español para relacionarse con la Administración tributaria.
Ahora, se ha decidido eliminar el carácter obligatorio de la designación de representante fiscal domiciliado en España para los beneficiarios de la devolución no residentes en España, estableciéndolo como una posibilidad a elección discrecional del beneficiario. Así, pueden optar entre:
a) La presentación de la solicitud en los términos previstos en la OM EHA/3929/2006 art.2.2 (inscripción en el citado Censo a través de la sede electrónica de la AEAT); en este caso deben designar un representante fiscal con domicilio en territorio español.
b) La remisión de la solicitud en soporte papel al Centro Gestor mediante correo certificado, con determinados datos generales y datos por vehículo, en la dirección postal del Centro Gestor oportunamente indicada en la página web de la AEAT; para el ejercicio de esta opción es obligatorio facilitar el número de identificación del solicitante a efectos del IVA. En este caso no se exige el uso de la tarjeta-gasóleo profesional para el pago del gasóleo suministrado en las instalaciones de venta al por menor.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).