Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Deducción por aportaciones del amigo colaborador y amigo benefactor

Una asociación sin fin lucrativo, declarada de utilidad pública, que tributa en el régimen fiscal especial de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, desea incorporar la figura del amigo colaborador y amigo benefactor. Estas figuras implican los siguientes beneficios:
– El amigo colaborador, a cambio de satisfacer una aportación anual de una cuantía determinada, tendría, entre otros derechos: un carnet especial, el acceso gratuito al edificio de la asociación con un acompañante, el acceso a las salas de exposiciones con un acompañante, un descuento del 5% en la librería y otro descuento del 10% en los artículos de la tienda de la asociación.
– El amigo benefactor, a cambio de satisfacer una cuantía anual, superior a la anterior, tendría, entre otros, los siguientes derechos: un carnet especial, la inserción del nombre del donante en los agradecimientos de la página web de la asociación, regalo de una selección de publicaciones editadas por la referida asociación, el acceso gratuito a las salas de exposiciones con un acompañante, la invitación exclusiva a espectáculos y descuentos especiales en las entradas de los espectáculos de la programación para el titular y un acompañante.
En la medida en que las aportaciones satisfechas tanto por los amigos colaboradores como por los amigos benefactores no son sino la contraprestación por el derecho a percibir distintas prestaciones, tales como accesos gratuitos a determinadas instalaciones, determinados descuentos, o publicidad de la condición de amigo benefactor, dichas aportaciones no dan derecho a practicar las deducciones en la medida en que las prestaciones a percibir por parte de los asociados desvirtúan el animo de la liberalidad propio de las donaciones.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).