Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Comprobación de valores en Baleares

La presente Instrucción recoge la actualización de los criterios de comprobación del valor real de los bienes inmuebles y puestos de amarre a considerar en la gestión del ITP y AJD e ISD en esta CA para el año 2012. Con carácter general, se mantienen los criterios fijados en los años precedentes, actualizándose los coeficientes e índices aplicables a los valores de los bienes inmuebles. En concreto, en cuanto a los puestos de amarre de los puertos deportivos, en la determinación de los valores medios se ha de tener en consideración el tiempo que resta para que la concesión finalice, así como la depreciación y actualización monetaria. Asimismo, se mantienen las reglas de valoración aplicables en la declaración de obra nueva y división horizontal de los bienes inmuebles de naturaleza urbana.
Por último, comentar que como novedad, en relación con la aplicación del coeficiente de antigüedad a las edificaciones en las que se realicen obras de reforma posteriores a su construcción, se introduce la fórmula para poder determinar su fecha de antigüedad en equivalencia con un estado de conservación normal.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).