ediciciones francis lefebvre actum - actualidad mementos

Actualidad jurídica

Suscríbase vía email

Aprobación del modelo para la presentación de la declaración tributaria especial

Área profesional: Derecho contable Imprimir

Por medio de esta Orden, cuya entrada en vigor es el día 4-6-2012, se ha aprobado el nuevo modelo de declaración de los bienes y derechos que se pretendan aflorar con ocasión de la regularización especial aprobada por el RDL 12/2012 (ver 3245 Memento Contable 2012).
Con carácter general la titularidad de dichos bienes debe haberse adquirido antes del 31-12-2010, sin embargo, si el período impositivo del declarante no coincide con el año natural, debe tenerse con anterioridad a la terminación del último período impositivo cuyo plazo de declaración haya finalizado antes del 31-12-2012.
Aunque la titularidad de los bienes o derechos se puede acreditar por cualquier medio de prueba admitido en Derecho, en el caso de dinero en efectivo, basta con la manifestación del contribuyente en este sentido, y que el depósito se realice antes de la presentación de la declaración, siempre que la cuenta bancaria pertenezca a una entidad de crédito española, de la UE o el Espacio Económico Europeo, o cualquier otro Estado con el que España hubiera firmado un convenio para evitar la doble imposición con cláusula de intercambio de información o un acuerdo de intercambio de información tributaria.
Sin embargo, se establece la exclusión de la posibilidad de la regularización de aquellos bienes o derechos que se transmitieron dentro de los plazos mencionados, cuya cantidad recibida como contraprestación fue destinada a adquirir otro bien o derecho objeto de declaración.
A tal efecto, se han aprobado:
- la autoliquidación y documento de ingreso: modelo 750; y
- la relación de los bienes y/o derechos que se declaran: modelo D-750.
Su presentación debe efectuarse por vía telemática, por el propio declarante o por su representante, finalizando el plazo de presentación e ingreso el 30-11-2012.

0 comentarios

Envíe su comentario:

Protección de los datos personales del cliente:

Con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, informamos a los usuarios de la página Web de Ediciones Francis Lefebvre que los datos personales que introduzcan en esta página van a ser incluidos en ficheros titularidad de Ediciones Francis Lefebvre, S.A., ubicados en la calle Santiago de Compostela, 100; 28035 Madrid, con la finalidad de gestionar los pedidos y suscripciones de nuestros clientes y las acciones comerciales de la Compañía, pudiéndole remitirle información sobre los nuevos productos y servicios de la editorial. Asimismo, salvo que el usuario nos indique expresamente su oposición en los distintos formularios habilitados en la página Web de obtención de datos, podremos comunicar sus datos a otras empresas del grupo cuya actividad es la prestación de servicios de formación jurídica y desarrollo de software de gestión empresarial, con el fin de que puedan ofrecerle otros productos de su interés. El usuario tiene derecho a acceder a la información que le concierne, recopilada en nuestro fichero, rectificarla de ser errónea o cancelarla, así como oponerse a su tratamiento mediante comunicación escrita dirigida al domicilio referenciado anteriormente o remitiendo un mensaje de correo electrónico a la dirección marcitllach@efl.es