Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Ampliación de la vigencia de la deducción por formación profesional

Los gastos e inversiones efectuados durante el año 2011 para habituar a los empleados en la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información, cuando su utilización sólo pudiese realizarse fuera del lugar y horario de trabajo, daban derecho a la aplicación de la deducción por gastos de formación profesional en el IS.
Aunque con carácter general los gastos de formación profesional realizados en ejercicios iniciados a partir del 1-1-2011 ya no generan derecho a aplicar una deducción en cuota, al haberse suprimido esta deducción, sin embargo se prorroga su vigencia para los gastos e inversiones para habituar a los empleados en la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información efectuados durante el año 2012, al igual que ocurrió en el año 2011.

NOTA
En relación con los gastos de formación del personal en el uso de nuevas tecnologías que no tienen la consideración de rendimientos del trabajo en el IRPF, ver nº 259 Memento Fiscal 2011.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).