Con efectos 1-1-2026 se modifican las reducciones por adquisición de empresas individuales y negocios profesionales y de adquisición de participaciones en entidades, siendo la principal novedad la ampliación de los beneficiarios. Asimismo se prevé un incremento de porcentajes y límites cuando los bienes adquiridos se destinen a actividades prioritarias de mecenazgo.
Entre otras novedades, además de ciertas matizaciones en relación con alguna de las deducciones aplicables en este territorio, se aprueba una deducción en relación con la enfermedad celiaca diagnosticada.
Se modifica en la modalidad de TPO el tipo aplicable a las adquisiciones de viviendas que vayan a constituir la primera vivienda habitual de jóvenes. En la modalidad de AJD, se deroga el tipo reducido aplicable en las escrituras que documentan la adquisición de vivienda habitual en determinados supuestos.
Se elimina el límite cuantitativo de la base imponible que se recogía a efectos de la aplicación de las deducciones por razón de parentesco.
Con efectos a partir de 1-1-2023, esta Comunidad Autónoma aprueba dos nuevas deducciones: para fomentar el ejercicio físico y la práctica deportiva y para paliar la subida de los intereses de los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de vivienda habitual.
La ley que recoge las medidas fiscales y administrativas para el año 2014 en esta Comunidad Autónoma mantiene sin cambios la regulación del ISD.
La ley que recoge las medidas fiscales y administrativas para el año 2014 en esta Comunidad Autónoma mantiene sin cambios la regulación del ITP y AJD.