Devolución de parte del precio de compra (RF 20/22 17 de Mayo de 2022 al 23 de Mayo de 2022)

La devolución de una parte del precio de compra mediante un cupón conlleva que se deba modificar la base imponible. Si el comprador es empresario o profesional y se dedujo la cuota soportada se debe también adaptar el importe que se haya deducido.

Exención del 95% para evitar la doble imposición (RF 20/22 17 de Mayo de 2022 al 23 de Mayo de 2022)

La DGT da respuesta a diversas cuestiones relacionadas con la reducción del 5% de la exención por doble imposición en concepto de gastos de gestión de las participaciones.

Aprobación de los modelos de declaración del IS de 2021 (RF 18/22 03 de Mayo de 2022 al 09 de Mayo de 2022)

Se aprueba la Orden Ministerial que regula los modelos de declaraciones para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2021 del IS, del IRNR correspondiente a establecimientos permanentes y de las entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en el territorio español.

Modificación del Reglamento de IRPF en Bizkaia (RF 17/22 26 de Abril de 2022 al 02 de Mayo de 2022)

Con efectos a partir del 27-4-2022, se realiza el necesario desarrollo reglamentario para garantizar la plena aplicación de las medidas aprobadas para el impulso de la reactivación económica, para la incentivación de la aplicación voluntaria del sistema BATUZ y otras modificaciones tributarias.

Devolución de cuotas no compensadas (RF 17/22 26 de Abril de 2022 al 02 de Mayo de 2022)

Vencido el plazo máximo en que las cuotas soportadas en exceso y consignadas en la declaración liquidación pueden ser compensadas, el sujeto pasivo puede solicitar su devolución dentro del plazo de prescripción.