Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Valor del finiquito que plasma como causa de extinción de un contrato indefinido una propia de un contrato temporal (RS 17/22 26 de Abril de 2022 al 02 de Mayo de 2022)

2 
El trabajador presta servicios como coordinador de campañas con contrato indefinido en una empresa dedicada a los servicios de contact center. Recibe carta de despido en la que se desprende la finalización de la relación laboral en base a la reducción de los objetivos de campaña a la que se encontraba afecto. Dicha reducción había sido comunicada por la empresa cliente, lo que suponía la proporcional reducción de coordinadores. Se recoge también en la comunicación extintiva, el convenio colectivo de contac center art.17, que faculta a la empleadora para reducir el número de personas contratadas para la ejecución de la obra o servicio. La empresa pone a su disposición una indemnización equivalente a 12 días por año de antigüedad. En el finiquito firmado días después se plasma el mutuo acuerdo de dar por finalizada la relación laboral en base a la carta de despido comunicada, ofreciendo la empresa una indemnización superior a la indicada en la comunicación extintiva, pero lejos de la que le correspondería como trabajador indefinido de haber acudido al despido por causas objetivas.El TSJ, aplicando la jurisprudencia reiterada el TS, considera que la firma del trabajador del recibo de finiquito carece de eficacia liberatoria, puesto que la empresa invoca como causa de extinción una propia de una relación temporal, cuando, en realidad, el trabajador se encontraba vinculado a la empresa con un contrato indefinido.TSJ Asturias 22-2-22, EDJ 523095Rec 2849/2021

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).