Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Unidades de actuación. Madrid

En Madrid se regula la forma en que pueden ejecutarse los desarrollos urbanísticos cuando forman parte de actuaciones integradas, mediante las denominadas unidades de ejecución, entendidas como suelos acotados en el interior de los ámbitos de actuación o sectores que se delimitan para llevar a cabo la actividad de ejecución del planeamiento bajo la modalidad de actuación integrada.
Sin embargo, no se regula el régimen de las actuaciones urbanísticas cuando se incluye un plan de etapas con plazos sucesivos para la ejecución de la urbanización de acuerdo con lo previsto en LSM art.108, aunque no regula cómo deben funcionar las etapas o las de la ejecución de la urbanización en cada una de estas etapas, una vez terminadas y recepcionadas las obras de urbanización de cada una de las mismas.
Teniendo en cuenta que en los desarrollos urbanísticos las obras de urbanización no se llevan a cabo para el conjunto de la unidad de ejecución, sino que se contempla su ejecución por fases, etapas o unidades funcionales, se hace necesario resolver esta cuestión.
Por ello, teniendo en cuenta el concepto de la unidad de ejecución y las actuaciones que quedan exceptuadas de las unidades de ejecución, se establece la posibilidad de que las mismas sean desarrolladas por fases o unidades funcionales independientes.
Este desarrollo por fases ha de ser justificado técnicamente, por ser capaces de prestar el uso al que van destinadas y permitir la prestación de los servicios públicos de forma autónoma e independiente.
Si la ejecución por fases o unidades fundacionales de una unidad de ejecución, no está prevista en el planeamiento o en el proyecto de urbanización, el ayuntamiento debe mostrar su conformidad con esta forma de desarrollo mediante la firma entre el ayuntamiento y los propietarios del convenio urbanístico de gestión.
Los plazos que se establezcan para el desarrollo por fases o unidades funcionales, no puede superar el plazo máximo que tenga la unidad de ejecución para su gestión y ejecución completa.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).