Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Tributación en el IS de los gastos derivados del renting de vehículos

Una entidad dispone de dos vehículos mediante contrato de renting, cuyo uso va a ceder a un trabajador desplazado a territorio español y que se ha acogido al régimen fiscal especial para trabajadores desplazados a territorio español (LIRPF art.93). Uno de los vehículos se utilizará tanto en la actividad de la empresa como para fines particulares, mientras que el segundo se utilizará solo para fines particulares.
Entre otras cuestiones se plantea si los gastos derivados del renting, las reparaciones, el impuesto de circulación y seguro de ambos vehículos son fiscalmente deducibles en el IS.
En este sentido, con carácter general los gastos contables son fiscalmente deducibles en el IS si cumplen los requisitos legalmente establecidos relativos a su inscripción contable, imputación con arreglo a devengo, correlación de ingresos y gastos, justificación documental, y que no esté incluido dentro de los gastos que la normativa del IS expresamente considera como no deducibles. Por tanto, si se cumplen dichos requisitos los gastos relativos al renting, las reparaciones y demás gastos relacionados con los vehículos, son fiscalmente deducibles.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).