Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Trata de personas con fines de explotación sexual

Un grupo de personas de nacionalidad china se dedicaba a engañar a jóvenes de su misma nacionalidad para que viajaran a España, con la promesa de un puesto de trabajo. Una vez en nuestro país, las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución para pagar una supuesta deuda pendiente.
Tras la instrucción del caso por el Juzgado Mixto nº 4 de Getafe, la Audiencia Provincial de Madrid condenó a los acusados como autores de varios delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, de prostitución coactiva, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores.
En casación el Tribunal Supremo confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, y recuerda, en relación al delito de trata de seres humanos, que es un delito en el que se requiere que el autor conozca la situación precedente de la captación de la víctima, y englobe su conducta en alguno de los verbos típicos de la acción, no desapareciendo hasta que no concluye la vulnerabilidad, amenaza o intimidación a la víctima.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).