Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Suelo urbano o urbanizable sin ordenación detallada. Castilla y León

Los propietarios de terrenos clasificados como suelo urbano o urbanizable que aún no tengan ordenación detallada tienen derecho a promover su urbanización, presentando al ayuntamiento un instrumento de planeamiento que establezca su ordenación detallada.
Hasta que se aprueben las determinaciones completas sobre reparcelación, pueden autorizarse, mediante el procedimiento aplicable a los usos excepcionales en suelo rústico:

En suelo urbano no consolidado
Usos que no resulten incompatibles con la ordenación detallada, o en su defecto, que no estén prohibidos en la ordenación general del sector
En suelo urbanizable
Uso permitidos y autorizables en suelo rústico común

Los usos así autorizados tienen carácter provisional teniendo en cuenta:
a) La eficacia de la autorización queda supeditada a su constancia en el Registro de la Propiedad;
b) Si los usos autorizados resultan incompatibles con la ordenación detallada deben de cesar, con demolición de las obras vinculadas a los mismos y sin derecho a indemnización, disponiendo de plazo hasta la aprobación de las determinaciones completas sobre reparcelación.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).