Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Régimen Especial de Funcionarios Civiles del Estado

El Régimen especial de los funcionarios civiles del Estado queda integrado por los siguientes mecanismos de cobertura:
a) El Régimen de Clases Pasivas del Estado, de acuerdo con sus normas específicas.
b) El Régimen del Mutualismo Administrativo que se regula en la presente Ley.
Se añade, que, no obstante, los funcionarios de carrera de la Administración Civil del Estado que hayan ingresado a partir del 1-1-2011, quedan integrados en el Régimen General de la Seguridad Social a los exclusivos efectos de pensiones (RDL 13/2010 art.20.1).
Para la determinación de la condición de beneficiario de asistencia sanitaria a cargo de un mutualista de este Régimen, se ha de estar a lo dispuesto en el Reglamento General del Mutualismo Administrativo (antes se recogía en el RGSS). El reconocimiento o mantenimiento por MUFACE de la condición de beneficiario a cargo de un mutualista es incompatible con la condición de asegurado o beneficiario a efectos de la asistencia sanitaria a través del Sistema Nacional de Salud. En ningún caso, MUFACE facilita a su cargo la prestación de asistencia sanitaria a los familiares o asimilados de los mutualistas cuando aquéllos no tengan reconocida la condición de beneficiarios del mutualismo administrativo, salvo en el caso del recién nacido cuando la madre sea mutualista o beneficiaria y en los supuestos de adopción o acogimiento, durante los primeros quince días desde el momento del parto, desde la decisión administrativa o judicial de acogimiento o desde la resolución judicial por la que se constituya la adopción.
En cuanto al contenido de la asistencia sanitaria se sustituye las referencias a los beneficiarios del Régimen general de la Seguridad Social, por los beneficiarios del Sistema Nacional de Salud.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).