Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Prestaciones por maternidad y paternidad percibidas de la Seguridad Social

La exención también se aplica a las prestaciones por maternidad o paternidad percibidas por los empleados públicos encuadrados en un régimen que no da derecho a percibir tales prestaciones de la Seguridad Social pero que perciben sus retribuciones durante los permisos por parto, adopción o guarda y paternidad, o la reconocida por la legislación específica que les resulte aplicable, por situaciones idénticas a las señaladas; así como a las percibidas por los profesionales no integrados en el régimen especial de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia o autónomos que perciben tales prestaciones de las mutualidades de previsión social que actúan como alternativas al mencionado régimen, hasta el límite, en ambos casos, de la prestación máxima que la Seguridad Social reconoce por tal concepto, tributando el exceso como rendimiento del trabajo.
Los contribuyentes beneficiarios de tales prestaciones pueden de lo tributado por ellas en ejercicios anteriores no prescritos a través del mecanismo de devolución articulado al efecto por la AEAT.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).