Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Organización administrativa. Normativa sectorial. C.Valenciana

La aprobación de la modificación del Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural atribuye las siguientes competencias de los servicios dependientes de la Subdirección general de cambio climático y calidad ambiental que forma parte de la Dirección general del cambio climático y calidad ambiental:

Subdirección general de cambio climático y calidad ambiental
Servicio de lucha contra el cambio climático y protección de la atmósfera
• Explotación y gestión del sistema de vigilancia y control de la calidad del aire.
• Actuaciones relativas al comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.
• Actuaciones relativas a las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera.
• Propuesta de actuaciones en materia de contaminación acústica.
• Desarrollo y seguimiento de la estrategia valenciana sobre el cambio climático.
• Tramitación de la concesión de la etiqueta ecológica europea.
• Tramitación de las certificaciones de las convalidaciones por inversiones medioambientales.
• Gestión del registro de centros según el Reglamento relativo al sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales.
• Gestión del registro de entidades colaboradoras en materia de calidad ambiental.
• Todas las demás que le sean encomendadas en relación con las anteriores.
Servicio de prevención y control integrado de la contaminación
• Tramitación de expedientes de autorizaciones ambientales integradas y gestión del registro de emisiones y fuentes contaminantes.
• Todas las demás que le sean encomendadas en relación con las anteriores.
Servicio de residuos
• Autorización o inscripción de las operaciones de producción o gestión de residuos.
• Tramitación de expedientes de traslados de residuos.
• Tramitación de expedientes relativos a la normativa de suelos contaminados y restauración ambiental de espacios degradados.
• Régimen de utilización de residuos inertes adecuados, actuaciones de ejecución, seguimiento e impulso de los planes zonales de residuos y su planificación territorial incluidas las acciones de sensibilización y fomento de los planes zonales, así como la coordinación de los organismos encargados de su ejecución.
• Todas las que le sean encomendadas en relación con las anteriores y las que no estén expresamente atribuidas a otros servicios.
Servicio de inspección medioambiental
• Inspección, vigilancia y control del cumplimiento de las materias propias de la dirección general, en particular la propuesta del plan y el programa anual de inspección en materia de calidad ambiental.
• Instrucción y tramitación de expedientes sancionadores y, cuando proceda, de responsabilidad medioambiental en las materias competencia de la dirección general.
• Tramitación de los recursos contra los actos dictados en el ejercicio de las funciones propias del servicio.
• Formación e información en materia sancionadora, en particular a agentes de la autoridad y otras administraciones públicas.
• Cuantas funciones le sean encomendadas en relación con las anteriores.
Servicio de prevención, reutilización, fomento del reciclaje y gestión circular de recursos
• Actuaciones de prevención y minimización de residuos, autorizaciones administrativas de reutilización y preparación para la reutilización de residuos, autorizaciones administrativas de reutilización de residuos para convertirlos en recursos, gestión de lodos de depuración y material bioestabilizado cuando tienen la consideración de residuos, actuaciones y autorizaciones administrativas de su competencia en materia de fin de condición de residuo y subproductos relacionadas con la economía circular, actuaciones de autorización, seguimiento y coordinación de los sistemas de responsabilidad ampliada del productor en materia de residuos incluidas las acciones de sensibilización y fomento de los mismos, coordinación territorial con el resto de administraciones implicadas en materia de gestión de residuos y recursos según sus competencias.
• Cuantas funciones le sean encomendadas en relación con las anteriores.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).