Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Opción de tributación por el IRPF para contribuyentes residentes en la UE y en el Espacio Económico Europeo

Se incluye un nuevo supuesto en la opción de tributación por el IRPF para contribuyentes residentes en un Estado miembro de la Unión Europea: aquellos cuya renta obtenida en España durante el período impositivo cumpla los siguientes requisitos:
– haya sido inferior al 90% del mínimo personal y familiar que le hubiere correspondido, de acuerdo con sus circunstancias personales y familiares, de haber sido residente en España;
– siempre que dicha renta haya tributado efectivamente durante el período por el IRNR; y
– que la renta obtenida fuera de España haya sido, asimismo, inferior a dicho mínimo.
Por otra parte, se extiende la posibilidad de tributar por el IRPF prevista en este artículo (LIRNR art.46 redacc L 26/2014) a las personas físicas residentes en un Estado miembro del Espacio Económico Europeo con intercambio de información según lo previsto en la L 36/2006 disp.adic.1ª.4 redacc L 26/2014, siempre que cumplan con los restantes requisitos exigidos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).