Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Novedades en la tributación de rentas obtenidas a través de EP

Para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2017 se introducen las siguientes modificaciones en la aplicación de la exención a las rentas obtenidas en el extranjero a través de un establecimiento permanente:

a) En relación con las rentas positivas obtenidas en el cese de actividad del EP se especifica que la exención es aplicable cuando se cumpla el requisito de sujeción y no exención a un impuesto de naturaleza idéntica o análoga al IS con un tipo nominal de al menos un 10% según lo previsto para la exención de dividendos (3277 Memento Contable 2017).
b) Se establece con carácter general la no integración en la base imponible de las rentas negativas obtenidas en el extranjero a través de un establecimiento permanente y las generadas en su transmisión.
Para el caso de cese del establecimiento permanente, sí es deducible la renta negativa que se genere, si bien su importe se minora en el de las rentas positivas netas obtenidas con anterioridad y que hayan tenido derecho a la aplicación de un régimen de exención o de deducción para la eliminación de la doble imposición, por su importe.

NOTA
Para la adaptación a esta nueva regulación se modifica la regulación de las deducciones para evitar la doble imposición internacional (LIS art.31.1 y 4 redacc RDL 3/2016 art.3.segundo.nueve).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).