Actualidad jurídica Suscríbase vía email

II Plan de igualdad entre hombres y mujeres en la AGE

Este II Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado y en sus Organismos Públicos, pretende dar continuidad a los logros alcanzados con el I Plan y avanzar en la consecución de los objetivos de igualdad con la inclusión de las medidas anteriores y la incorporación al mismo tiempo de los nuevos objetivos y enfoques en materia de igualdad en el empleo propuestos en el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016.
El II Plan de Igualdad es el instrumento a través del cual, en el ámbito de la Administración General del Estado, se definen los objetivos y medidas prioritarias para eliminar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, que pudieran persistir en este ámbito, a fin de alcanzar la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Responde en particular a tres objetivos fundamentales:
1. Reducir las desigualdades que puedan persistir en el ámbito de la carrera profesional de las empleadas y empleados públicos.
2. Apoyar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la corresponsabilidad.
3. Prestar una especial atención a aquellas situaciones que requieran especial protección, como a las víctimas de violencia de género o a la prevención de situaciones de acoso.
El Plan lleva aparejado, desde el principio, un programa de evaluación, que permitirá realizar su seguimiento y su grado de implementación, así como poder evaluar los resultados obtenidos.
Se articula en siete grandes ejes:
Eje.1 Integración del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el acceso al empleo público.
Eje.2 Mejora de la igualdad en las condiciones de trabajo y en el desarrollo de la carrera profesional de las empleados y empleadas del sector público.
Eje.3 Formación, información y sensibilización, como elemento fundamental para una aplicación transversal de las políticas de igualdad.
Eje.4 A través del tiempo de trabajo, conciliación y corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral se pretende alcanzar buena parte de los objetivos prioritarios del Plan.
Eje.5 Retribuciones, se articula en torno a conocer las causas que puedan motivar que las mujeres, en el desarrollo de su trayectoria profesional, a veces ocupen puestos menos retribuidos que los de los hombres.
Eje.6 Contribuir a la erradicación de la violencia de género y velar por otras situaciones de especial protección.
Eje.7 Medidas Instrumentales de carácter complementario que permitirán los objetivos propuestos y facilitarán la consecución de las medidas de carácter sustantivo.
El Plan lleva aparejado, un programa de evaluación, que permitirá realizar su seguimiento y su grado de implementación, así como poder evaluar los resultados obtenidos. Para ello, la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad colaborará con la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas para determinar todos aquellos procedimientos, instrucciones o recomendaciones que sean necesarias para su correcto desarrollo; y también en el informe de seguimiento sobre la aplicación de este plan, que se elevará al Consejo de Ministros.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).