Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Gestión urbanística: gerencias y consorcios

En la gestión urbanística las gerencias urbanísticas, constituidas por las Administraciones públicas, pueden tener por objeto la realización de actividades, generales o específicas, en materia de urbanismo en todo el ámbito territorial que sean competencia de la Administración correspondiente, o en áreas territoriales determinadas del mismo. En su creación y regulación han de cumplirse las previsiones establecidas por la legislación aplicable a la Administración que acuerde su constitución. No obstante, cualquiera que sea la forma adoptada para su constitución, la Administración que las constituya no puede descentralizar, desconcentrar o delegar en ellas funciones de dirección superior y fiscalización de la gestión encomendada.
Los consorcios, constituidos entre Administraciones (habilitadas para suscribir convenios de colaboración con otras Administraciones, organismos de ellas dependientes o entidades por ellas fundadas o controladas; constituir consorcios urbanísticos, y transferir o delegar competencias propias en otras Administraciones, organismos de ellas dependientes o entidades por ellas fundadas o controladas para el desarrollo de la actividad de ejecución –LUA art.90.2.c-), limitan sus funciones y actividades a la esfera de competencias de las Administraciones consorciadas. Su régimen jurídico, si están constituidos por entidades locales, es el previsto en la legislación vigente en esta materia.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).