Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Galicia. Ayudas para la adquisición de vivienda

Con efectos 12-1-2019, se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la adquisición de vivienda del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y convocatoria para el año 2019.
Pueden proceder a la solicitud de estas ayudas los menores de 35 años con ingresos iguales o inferiores a 3 veces el IPREM, que hayan adquirido su vivienda con posterioridad al 1-1-2019 y quienes las hubieran solicitado en convocatorias anteriores, resultando denegadas por agotamiento del crédito de la convocatoria.
Los beneficiarios tendrán que destinar la vivienda adquirida a residencia habitual y permanente durante al menos 5 años desde la fecha de la formalización de su adquisición y estar empadronados en la vivienda desde esa fecha. Ese plazo puede ser inferior debido a cambios de domicilio por razones laborales o a la enajenación de la vivienda reinvirtiendo el total del importe obtenido en la adquisición de otra vivienda habitual y permanente adecuada a las nuevas circunstancias familiares del beneficiario. Asimismo, deben ocupar la vivienda en el plazo máximo de 3 meses desde su adquisición.
La cuantía de la ayuda será de hasta 10.800 euros por vivienda, con el límite del 20% del precio de venta, sin incluir los gastos y tributos inherentes a esa adquisición.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).