Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Finalización de una contrata seguida de otra nueva con la misma empresa

Tras ser declarado improcedente en la instancia el despido de tres trabajadores contratados por obra o servicio determinado, las tres empresas condenadas solidariamente recurren en suplicación.
El despido se produjo a la finalización de una contrata, que fue seguida por otra. Las empresas alegan que la nueva adjudicación no es obstáculo para poder extinguir válidamente los contratos de trabajo suscritos con motivo de la anterior.
El Tribunal Superior de Justicia, recordando el criterio del Supremo en este punto, confirma la sentencia de instancia y explica que las sucesivas contratas administrativas para la cobertura de un mismo servicio público, de las que, sin solución de continuidad, sigue resultando adjudicataria la misma empresa, no pueden propiciar, por sí mismas, una verdadera conclusión de la obra o servicio determinado. El objeto del contrato laboral temporal no ha concluido y, por lo tanto, debe subsistir hasta que se den por terminados, efectivamente, la obra o servicio que constituyeron su objeto.
Es cierto que la contrata administrativa es la causa determinante de esos contratos de trabajo, pero esto no debe conducir a un grado de dependencia tal que llegue al extremo de configurar una extinción puramente formal de los contratos, por el mero hecho de la finalización de la contrata, a la que sigue otra entre las mismas partes y con idéntico objeto.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).