Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Espacios naturales. Parques Naturales. Composición Comisión rectora. Asturias

Las normas de declaración de los parques naturales deben regular el régimen de funcionamiento y la composición de las Comisiones rectoras en cada caso de acuerdo con L Asturias 5/1991.
Sin embargo y, dada la necesidad de incorporar representantes de la Administraciones públicas, se acuerda que sean las propias normas de declaración de los parques quienes regulen el régimen de funcionamiento y la composición de las mismas para que estén integradas por representantes de:
– la Administración del Principado;
– los ayuntamientos afectados;
– las parroquias rurales legalmente constituidas en el ámbito territorial del parque; y
– conservador y representantes de los particulares que sean titulares de derechos afectados, hasta un límite del 49% del total de miembros.
En todo caso, ha de procurarse garantizar los principios de representación paritaria entre mujeres y hombres y de equilibrio entre los distintos representantes de los derechos afectados, así como criterios de transparencia democrática en la elección de los representantes de los particulares que sean titulares de derechos afectados que soliciten su pertenencia a la Comisión rectora.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).