Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Documentos normalizados para acreditar la representación por vía telemática

En el ámbito de la representación voluntaria, la norma legal exige que ésta sea acreditada por alguno de los siguientes medios (LGT art.46.2):
– cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna; o
– declaración en comparecencia personal del interesado ante el órgano administrativo competente.
Además, incluye expresamente como medios válidos los documentos normalizados que apruebe la Administración para determinados procedimientos.
Por su parte, la norma reglamentaria extiende la colaboración social en la gestión de tributos a la presentación telemática de determinados modelos de declaración y otros documentos tributarios (OM HAC/1398/2003).
Es por ello que, en el marco de la norma habilitante y con efectos a partir 23-11-2019, la AEAT aprueba el documento normalizado necesario para acreditar la representación de los obligados tributarios en el procedimiento de presentación telemática de los documentos electrónicos de reembolso y de comunicación de pago en el ámbito de la devolución de cuotas de IVA a no residentes en la UE.
Este documento, cuyo texto no puede ser modificado, no confiere la condición de representante para intervenir en otros actos o para recibir comunicaciones de la Administración en nombre del sujeto pasivo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).