Se modifica la estructura orgánica de la Dirección general de medio ambiente y ordenación del territorio, forma parte del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, resultando los siguientes servicios:
– de innovación y conocimiento en sostenibilidad territorial y ambiental;
– de economía circular y agua;
– de medio natural;
– de territorio y paisaje;
– servicio jurídico de medio ambiente y ordenación del territorio;
– servicio de guardería y calidad de la gestión ambiental. Se le atribuye las funciones siguientes:
– vigilancia, inspección, investigación y gestión del medio natural;
– supervisión de los trabajos gestionados o subvencionados por la Dirección general competente en materia de medio ambiente;
– colaboración en las urgencias ambientales;
– remisión de denuncias y actas de inspección a los organismos competentes;
– investigación, en colaboración con otros organismos con competencias en la materia, de las infracciones en las materias propias de su competencia;
– velar por el cumplimiento de la normativa ambiental en el medio natural, informando de su incumplimiento;
– información y asesoramiento a la población;
– identificación de las necesidades de formación y elaboración de los planes de formación del guarderío;
– participación en los programas de educación ambiental;
– vigilancia y protección del patrimonio histórico y arqueológico ubicado en el medio natural;
– participación en los planes de protección civil y prestación de auxilio en accidentes y emergencias, bajo la coordinación de los servicios de protección civil;
– coordinación de las actuaciones con la Policía Foral y con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad;
– coordinación con los servicios y unidades técnicas del departamento;
– dirección de las unidades de coordinación;
– análisis de los procesos internos y colaboración en la elaboración de un mapa de procedimientos base para la interoperabilidad exigida por la Unión Europea;
– apoyo y coordinación de las unidades del Departamento para lograr la modernización, agilización, simplificación en aras a conseguir un incremento de la eficiencia en la atención a la ciudadanía;
– desarrollo de implantación de indicadores de calidad de cada proceso, encuestas de satisfacción, planes de mejora de calidad interna, sistemas estandarizados de gestión de calidad, sistemas de simplificación administrativa alineados con las políticas y modelos corporativos;
– implantación de métodos de autoevaluación interna al mapa de procesos;
– coordinación interna y dinamización interna para la garantizar el impulso en procesos de calidad; y
– aquellas otras funciones que les sean encomendadas, dentro del ámbito de sus competencias.
Actualidad jurídica
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