Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cataluña. Subvenciones para el pago del alquiler

Estas subvenciones se destinan a las personas físicas que sean titulares de un contrato de alquiler de la vivienda que constituya su domicilio habitual y permanente en el territorio de Cataluña.
Para poder obtener la condición de beneficiarias de las subvenciones, las personas solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos y condiciones:
a) Tener la residencia legal en Cataluña.
b) Tener unos ingresos de la unidad de convivencia suficientes para poder pagar el alquiler y que no superen los límites establecidos en la base 5, excepto en los supuestos de víctimas de terrorismo.
c) Ser titular, en calidad de arrendataria, del contrato de alquiler de la vivienda objeto de la subvención que constituye su domicilio habitual y permanente y estar empadronado en ella.
d) No pagar un alquiler mensual por la vivienda superior a los importes establecidos en las correspondientes convocatorias.
e) Tener domiciliado el cobro de la subvención en una entidad financiera.
f) Estar al corriente de pago de las rentas de alquiler en el momento de presentar la solicitud.
g) Realizar el pago del alquiler de la vivienda por medio de transferencia bancaria, recibo domiciliado, ingreso en cuenta o recibo emitido por el administrador de la finca, como mínimo a partir del mes siguiente a la fecha de presentación de la solicitud.
h) No estar sometido a ninguno de los supuestos de prohibición para ser beneficiario de subvenciones y no haber sido objeto de un procedimiento de revocación de alguna de las ayudas establecidas en el RD 106/2018 o por el anterior Plan estatal de vivienda, por el incumplimiento o causa imputable a la persona solicitante.
i) Cumplir las obligaciones tributarias con el Estado y la Generalidad de Cataluña y las obligaciones con la Seguridad Social.
El importe de la subvención es del 40% del importe del alquiler anual de la vivienda habitual y permanente, con un límite máximo de 2.400 euros anuales por vivienda.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).