Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Castilla y León. Modificación de las bases para la concesión de subvenciones al alquiler

Con efectos desde el 24-11-2015, se modifican las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas al alquiler de vivienda en Castilla y León. En particular, entre tales modificaciones cabe destacar las siguientes:
• Se consideran subvencionables todos los contratos de arrendamiento de vivienda con independencia de su fecha de formalización.
• La residencia habitual y permanente de los miembros de la unidad de convivencia se acreditará mediante volante colectivo de empadronamiento, no siendo necesario el certificado.
• Se elimina el requisito de que los ingresos de los miembros de la unidad de convivencia sean como mínimo superiores a una vez el IPREM, manteniéndose el límite máximo en 2,5 veces el IPREM, aunque excepcionalmente se podría llegar hasta las 3 veces el IPREM, si las solicitudes presentadas en una convocatoria que cumplan el límite máximo de ingresos de la unidad de convivencia fueran inferiores al número de ayudas convocadas.
• Se permiten los cambios de domicilio dentro del territorio de la Comunidad de Castilla y León durante la tramitación de la solicitud y no sólo cuando se adquiera la condición de beneficiario.
• Se sustituye la notificación personal a los interesados por la publicación de la resolución de concesión de subvenciones en el Boletín Oficial de Castilla y León.
• Se establece una cláusula de rescate para aquellos supuestos en los que con posterioridad a la publicación de la resolución de concesión, los beneficiarios iniciales renuncien o pierdan el derecho a la subvención.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).