Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Castilla-La Mancha. Ayudas para el Programa de fomento del parque de vivienda en alquiler

Con efecto 16-11-2018, se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas al fomento del parque de vivienda en alquiler o en cesión de uso, de titularidad pública o privada, previstas en el Plan Estatal de Vivienda 2018/2021 (RD 106/2018 Capítulo V).
Tienen como finalidad fomentar un parque permanente de viviendas destinadas en exclusiva al arrendamiento o cesión de uso e impulsar el sector de la construcción a través de las actuaciones, tanto de nueva construcción de viviendas como de rehabilitación de las ya existentes.
Son actuaciones subvencionables:
1. Las promociones de viviendas de nueva construcción o de viviendas procedentes de la rehabilitación de edificios que se vayan a ceder en uso o destinar al arrendamiento durante un plazo mínimo de 25 años.
2. Las viviendas o promociones de viviendas con obras en curso paralizadas y que reanuden las mismas hasta su completa finalización, siempre y cuando se vayan a ceder en uso o destinar al arrendamiento durante un plazo mínimo de 25 años.
Las viviendas que se acojan a las ayudas de este programa han de tener una calificación energética mínima B.
Para la determinación del importe de la ayuda se tendrán en cuenta todos los gastos inherentes a la promoción de que se trate excepto impuestos, tasas y tributos. Se incluye el coste del suelo -con la excepción de las actuaciones de rehabilitación y, en las viviendas o promociones reanudadas, de las partidas ejecutadas con anterioridad-, el coste de la edificación, los gastos generales, el coste de los informes preceptivos, el beneficio industrial y cualquier otro necesario, siempre que consten debidamente acreditados.
Pueden ser beneficiarios de las ayudas:
• Las personas físicas mayores de edad.
• Las Administraciones públicas, los organismos públicos y demás entidades de Derecho público y privado, así como las empresas públicas, privadas, público-privadas y sociedades mercantiles participadas mayoritariamente por las Administraciones públicas.
• Las fundaciones, las empresas de economía social y sus asociaciones, cooperativas de autoconstrucción, las organizaciones no gubernamentales y las asociaciones declaradas de utilidad pública, y aquéllas a las que se refiere la LBRL disp.adic.quinta.
Las dos modalidades de ayudas contempladas en Orden Castilla-La Mancha 160/2018 art.6 son incompatibles entre sí. Sin embargo, esta subvención es compatible con cualquier otra concedida por otras Administraciones para el mismo o similar objeto.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).