A partir del 10-10-2018, se aprueba en este territorio un nuevo modelo 136 que incorpora algunas modificaciones como consecuencia del incremento del importe del mínimo exento del gravamen especial sobre premios de loterías y apuestas. La cuantía exenta es de 10.000 euros para los premios celebrados a partir del 5-7-18, de 20.000 euros para los celebrados en el ejercicio 2019 y de 40.000 euros en el ejercicio 2020 y siguientes.
En cuanto a las normas de utilización del modelo:
a) Están obligados a presentar el modelo 136, los contribuyentes del IRPF que obtengan premios en cuantía superior al importe exento cuando éstos no hayan sido objeto de retención o ingreso a cuenta.
b) Forma de presentación: este modelo se presenta exclusivamente en formato papel.
c) Plazo: la presentación de la autoliquidación se efectúa en el plazo de un mes desde el devengo del gravamen especial.
d) Pago: el importe de la cuota líquida resultante de la autoliquidación se ingresa en el momento de la presentación de la misma en alguna de las entidades autorizadas para actuar como colaboradoras en la recaudación de los tributos con la Hacienda Foral de Bizkaia.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios