Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Bizkaia: reducción progresiva de los tipos de gravamen en el IS

Con efectos para los períodos impositivos iniciados entre el 1-1-2018 y el 31-12-2018, se introducen las siguientes novedades en los tipos de gravamen:
a) El tipo general de gravamen pasa del 28% al 26%.
b) El tipo de gravamen para las microempresas y pequeñas empresas pasa del 24% al 22%.
c) Se reduce del 21% al 20% el tipo aplicable a las entidades parcialmente exentas, las mutuas de seguros generales, las entidades de previsión social voluntaria «no cualificadas», las sociedades de garantía recíproca y las de reafianzamiento, las sociedades rectoras de la Bolsa de Valores así como las sociedades y agencias de valores y Bolsa que tengan la condición legal de miembros de la Bolsa de Valores de Bilbao.
d) Se reduce del 35% al 33% el tipo aplicable a las entidades que se dedican a la exploración, investigación y explotación de yacimientos y almacenamientos subterráneos de hidrocarburos.
Además, con efectos para los períodos impositivos iniciados desde 1-1-2018, se establece el tipo del 28% para las entidades de crédito y las entidades que formen parte de un grupo fiscal que tribute en el régimen de consolidación fiscal cuando alguna de las entidades que forman parte del grupo es una entidad de crédito.
Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir de 1-1-2019, se introduce una nueva reducción de los tipos de gravamen:
a) El tipo general de gravamen pasa del 26% al 24%.
b) El tipo de gravamen para las microempresas y pequeñas empresas pasa del 22% al 20%.
c) Se reduce del 20% al 19% el tipo aplicable a las entidades parcialmente exentas, las mutuas de seguros generales, las entidades de previsión social voluntaria «no cualificadas», las sociedades de garantía recíproca y las de reafianzamiento, las sociedades rectoras de la Bolsa de Valores así como las sociedades y agencias de valores y Bolsa que tengan la condición legal de miembros de la Bolsa de Valores de Bilbao.
d) Se reduce del 33% al 31% el tipo aplicable a las entidades que se dedican a la exploración, investigación y explotación de yacimientos y almacenamientos subterráneos de hidrocarburos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).