Diferencias salariales por realización de funciones superiores cuando no se ostenta la titulación requerida por el convenio

La falta de la titulación exigida en el convenio colectivo para el desempeño de funciones de categoría superior no impide la percepción de las diferencias retributivas correspondientes por la realización de las funciones efectivamente desarrolladas, si tal titulación no viene exigida por una norma legal.

Imposibilidad de reclamar diferencias salariales frente a categorias declaradas a extinguir

Cuando el convenio colectivo declara una categoría a extinguir no cabe solicitar la equiparación con dicha categoría por quienes han entrado a prestar servicios con posterioridad a su entrada en vigor.

Progresión salarial dentro del mismo grupo profesional

La adecuación del nivel económico a las funciones efectivamente realizadas dentro del grupo profesional, no supone un ascenso al margen de os requisitos establecidos convencionalmente.

Discriminación indirecta por razón de género en la promoción profesional de grandes almacenes

La jurisdicción social puede resolver sobre existencia de discriminación indirecta por razón de género en la promoción profesional y esta infracción, en consecuencia, puede ser sancionada posteriormente por la autoridad laboral aunque se haya producido en los años anteriores a la publicación de la ley de Igualdad y a la negociación del Plan de Igualdad en la empresa.