Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Tarjeta Profesional de la Construcción

La Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) es el documento expedido por la Fundación Laboral de la Construcción que constituye una forma de acreditar entre otros datos, la formación específica recibida del sector por el trabajador en materia de prevención de riesgos laborales, así como la categoría profesional del trabajador y los periodos de ocupación en las distintas empresas en las que vaya ejerciendo su actividad.
La necesidad de actualizar las TPC conforme a un nuevo formato que introduce avances tecnológicos, como el código QR, hace oportuna la desaparición del CCol General del Sector de la Construcción disp.trans.3ª que dejaba sin efecto el CCol art.187 por el que se establece la caducidad y renovación de la TPC. Por lo tanto el mencionado artículo recobra toda su vigencia y la TPC caduca a los 5 años de su emisión.
Con objeto de evitar las posibles caducidades sobrevenidas por la reactivación de este artículo, las TPC que se encuentren caducadas a fecha 23-2-2016 continuarán vigentes y dispondrán hasta el 31-12-2016 para efectuar su renovación. Transcurrido dicho plazo, el titular podrá renovar su tarjeta siempre que acredite, al menos, 30 días de alta en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del CCol General del Sector de la Construcción en el periodo de 36 meses inmediatamente anterior a la solicitud de renovación.
La solicitud de renovación se rige por el mismo procedimiento que la solicitud inicial.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).