Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Suplidos

Una entidad tiene registrados suplidos de clientes que no ha cobrado y desea saber si puede registrar un gasto por los mismos y su tributación.
La base imponible según el método de estimación directa, se calcula a partir del resultado contable determinado de acuerdo con las normas previstas en el Código de Comercio y sus disposiciones de desarrollo, corregidos por las previsiones específicas de la normativa del IS.
Por otro lado, los ingresos y los gastos se imputan en el período impositivo en que se devenguen, atendiendo a la corriente real de bienes y servicios que representan, con independencia del momento en que se produzca la corriente monetaria o financiera, respetando la debida correlación entre unos y otros. Asimismo no son deducibles los gastos que no se hayan imputado contablemente en la cuenta de pérdidas y ganancias o en una cuenta de reservas si así lo establece una norma legal o reglamentaria, a excepción de lo previsto respecto de los elementos patrimoniales que puedan amortizarse libremente.
En el caso concreto, la entidad se encarga del cobro de determinadas partidas de sus clientes, por lo que la falta de cobro no debería determinar la existencia de un gasto ni afectar a su base imponible.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).