Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Responsabilidad de los administradores por deudas sociales una vez declarado el concurso

La solicitud y admisión a trámite de la suspensión de pagos (hoy, concurso de acreedores) no permite a los administradores de la sociedad suspensa (hoy, concursada) eludir la posible responsabilidad en que hubieran podido incurrir antes por no haber promovido a tiempo la disolución de la sociedad (LSA art.262.5, hoy LSC art.367). No obstante, tras la reforma operada por la L 38/2011, declarado el concurso, quedan en suspenso los procedimientos iniciados con anterioridad en los que se hubieran ejercitado acciones de reclamación de obligaciones sociales contra los administradores de la sociedad concursada que hubieran incumplido los deberes impuestos en caso de concurrencia de causa de disolución. De ahí que la resolución del convenio y la consiguiente apertura del concurso en su fase de liquidación impida juzgar la procedencia de la responsabilidad de los administradores hasta que concluya el concurso.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).