Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Plazos de prescripción en Araba

Se modifican los plazos de prescripción siguientes de la NFGT de este territorio, que se elevan de cuatro a cinco años:
a) El derecho de la Administración para determinar la deuda tributaria mediante la oportuna liquidación. De aplicación para los hechos imponibles devengados a partir del 21-3-2013.
b) El derecho de la Administración para exigir el pago de las deudas tributarias liquidadas y autoliquidadas. De aplicación para las deudas tributarias o cantidades liquidadas o autoliquidadas a partir del 21-3-2013.
c) El derecho a solicitar las devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo, las devoluciones de ingresos indebidos y el reembolso del coste de las garantías. De aplicación para las solicitudes que se presenten y los derechos que se reconozcan a partir del 21-3-2013, en lo que se refiere al ejercicio de los derechos de los obligados tributarios a solicitar y obtener las devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo, las devoluciones de ingresos indebidos y el reembolso del coste de las garantías, que no se encontraran prescritas en ese momento con arreglo a la normativa anteriormente vigente.
d) El plazo para la imposición de sanciones tributarias. Asimismo, este plazo va a comenzar a contarse desde el momento en que se cometieron las correspondientes infracciones, y es de aplicación a las infracciones que se cometan a partir de 21-3-2013.
Por otra parte, en relación al ISD, también se eleva a cinco años el plazo de prescripción del derecho de la Administración para determinar la deuda tributaria mediante la oportuna liquidación y la acción para imponer sanciones tributarias en el ámbito de este impuesto.
Respecto a los hechos imponibles, deudas tributarias, solicitudes, derechos, infracciones y sanciones a los que no sea de aplicación la nueva regulación de la prescripción contenida en la presente Norma Foral, se les va a continuar aplicando lo dispuesto en la normativa anteriormente vigente.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).