Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Obligación de declarar

En el ámbito del IRPF no existe obligación de presentar declaración cuando se perciban rentas procedentes de las siguientes fuentes, en tributación individual o conjunta:
a) Rendimientos de trabajo, con el límite de 22.000 euros íntegros anuales. No obstante, el límite queda establecido en 11.200 euros, para quienes perciban rentas de trabajo en determinados supuestos: rentas que procedan de más de un pagador, pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos distintas de las que perciben los hijos, pagador del rendimiento del trabajo no obligado a practicar retención a cuenta o rentas del trabajo sujetas a tipo fijo de retención.
b) Rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales (IIC o premios) sometidos a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros íntegros anuales.
No obstante, desde el 1-1-2014, lo dispuesto en esta letra no será de aplicación respecto de las ganancias patrimoniales procedentes de transmisiones o reembolsos de acciones o participaciones de instituciones de inversión colectiva en las que la base de retención, conforme a lo que se establezca reglamentariamente, no proceda determinarla por la cuantía a integrar en la base imponible.
c) Rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos íntegros del capital mobiliario no sujetos a retención que procedan de letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, con el límite conjunto de 1.000 euros íntegros anuales.
d) En ningún caso tienen que declarar los contribuyentes que obtengan exclusivamente rendimientos íntegros del trabajo, de capital, o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales, y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).