Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Novedades en la deducción por I+D e IT

Con efectos 14-9-2014 se establece la plena compatibilidad entre la bonificación en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador con la aplicación de deducción por I+D e IT para las PYMES intensivas en I+D+i (RD 475/2014 art.6.2), reconocidas como tal mediante el sello oficial de «PYME innovadora», y que figuren en el Registro que, a tal efecto, gestionará el Ministerio de Economía y Competitividad.
Para el resto de las empresas o entidades la bonificación es compatible con la deducción por I+D e IT siempre que no se aplique sobre el mismo investigador. En tales supuestos, las empresas pueden optar por aplicar la bonificación en la cotización a la Seguridad Social respecto del personal investigador (RD 475/2014 art.2), o una deducción por los costes de dicho personal en los proyectos en los que participe y en los que realice actividades de I+D e IT amparadas en la deducción del IS.

NOTA
La AEAT puede controlar el cumplimiento de las condiciones exigidas para la compatibilidad de las bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social con las deducciones fiscales.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).