Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Navarra. Modificaciones en materia de vivienda protegida

Concretamente se modifican los siguientes aspectos:
1. Precio máximo de venta y renta. La competencia para fijarlos se atribuye al consejero competente en materia de vivienda, debiendo justificar los valores de las variables establecidas en la fórmula establecida al respecto, así como desarrollar un proceso de participación social previo a su aprobación. Se modifica la fórmula para la actualización de los módulos. Se establece que no se puede exigir aval para concluir el contrato de arrendamiento de alquiler público.
2. Baremo único de acceso al alquiler. Se prevé la atribución de puntos a efectos de la adjudicación de las viviendas de protección oficial en régimen de arrendamiento para quienes hayan sido objeto de una resolución judicial de lanzamiento de su vivienda habitual, así como para quienes ocupen legalmente una vivienda en alquiler sin contrato escrito, cedida o compartida.
3. Se incluye como infracción grave no respetar los plazos máximos establecidos y, en su caso, las prórrogas concedidas para solicitar la calificación definitiva en la promoción de viviendas protegidas, con independencia de que finalmente se obtenga dicha calificación definitiva al valorarse los derechos e intereses de los adjudicatarios y adquirentes de las viviendas.
4. Se regula el Registro Foral de Viviendas de Navarra, registro de titularidad pública, de naturaleza administrativa y adscrito al departamento competente en materia de vivienda, que constituye el instrumento de información sobre la situación de las viviendas en Navarra.
5. Se añaden diversas disposiciones adicionales sobre el acceso a los datos de carácter personal, las subvenciones para la adjudicación y renovación de contratos de arrendamiento, así como la prohibición de que sea el arrendatario quien sufrague el pago de la contribución urbana.
6. Se deroga la disposición que permitía, con carácter transitorio, otorgar la calificación de viviendas de precio pactado.
Además, se establecen los módulos aplicables para el año 2015 a las actuaciones protegibles en materia de vivienda:
• Módulo ponderado: 1.246,53 euros/m² útil.
• Módulo sin ponderar: 1.192,85 euros/m² útil.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).