Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Montes con aprovechamiento micológico. La Rioja

La regulación de la recolección micológica en los montes o terrenos forestales de La Rioja se regula por las siguientes normas.
Los propietarios de los terrenos forestales pueden optar entre:
a) Ordenar el aprovechamiento de los recursos micológicos mediante la constitución de acotados, garantizando la persistencia de los recursos micológicos y asegurando que el aprovechamiento sea compatible con el resto de servicios ambientales que ofrece el monte.
b) No acotar el terreno, en cuyo caso la recolección micológica se debe ajustar a las normas aplicables en función de la naturaleza del monte.
Las zonas acotadas deben contar con normas sobre la compatibilidad entre los diferentes usos y aprovechamientos, sin perjuicio de lo establecido en las restantes normativas que sean de aplicación, así como de las competencias de la administración forestal en los montes sujetos a su gestión.
En las zonas no acotadas siempre prevalecen los aprovechamientos forestales o usos autorizados frente a la recogida de setas.
El aprovechamiento micológico en zonas acotadas de los terrenos de cualquier titularidad, pública o privada, obliga a que los propietarios deban comunicar las condiciones de los aprovechamientos a la Dirección general con competencias en materia de medio natural. Los aprovechamientos de setas y trufas en estas zonas incluidas en montes de utilidad pública o protectores deben estar reflejados en el plan anual de aprovechamientos del monte y, en su caso, en los instrumentos de gestión existentes. Para realizar cualquier tipo de aprovechamiento en las zonas acotadas es preceptiva la obtención de un permiso expedido por el adjudicatario del acotado.
La recogida de setas en espacios naturales protegidos se rige por la presente disposición, salvo que en los planes de ordenación de los recursos naturales y/o planes rectores de uso y gestión o en sus normas de protección se establezcan medidas específicas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).