Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Módulos del Régimen especial simplificado del IVA para 2015

Se desarrolla para el año 2015 el régimen especial simplificado del IVA. La nueva regulación mantiene los módulos, así como las instrucciones para su aplicación del año inmediato anterior, no obstante debemos destacar:

1. Se mantiene la reducción en la cuota devengada por operaciones corrientes para actividades económicas desarrolladas en el término municipal de Lorca. Recordamos que esta reducción permite, a los sujetos pasivos acogidos al régimen simplificado, reducir en un 20 por ciento, el importe de las cuotas. Y deberá ser tenida en cuenta tanto en el cálculo de la cuota trimestral como de la cuota anual correspondiente al ejercicio 2015.
2. Se mantiene los porcentajes del anterior ejercicio, para el cálculo de la cuota devengada por operaciones corrientes para determinadas actividades ganaderas afectadas por crisis sectoriales:
– servicios de cría, guarda y engorde de aves:0,06625;
– actividades de apicultura: 0,070.
El plazo para la renuncia al régimen coincide con el indicado en el apartado A.1 para la renunciar a método de estimación objetiva.

Esta orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

NOTA
En cuanto a las magnitudes excluyentes del régimen simplificado que se aplicarán a partir del 1-1-2016, el LIVA art.122 redacc L 28/2014 art.uno.veintinueve, ha establecido:
– en el volumen de ingresos si se supera el año anterior: 150.000 euros anuales para el conjunto de actividades empresariales y profesionales o, 250.000 euros si se trata de actividades agrícolas, forestales y ganaderas.
– en las adquisiciones e importaciones si se supera, en el conjunto de actividades económicas, el año anterior 150.000 euros anuales.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).