Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificaciones estructurales sujetas a autorización administrativa

Se atribuye al Ministro de Economía y Competitividad autorizar las operaciones de fusión, escisión o cesión global o parcial de activos y pasivos o cualquier acuerdo que tenga efectos económicos o jurídicos análogos, en las que interviene un banco.
Con carácter previo a la concesión de la autorización, se ha de solicitar informe al Banco de España, al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, en los aspectos de su competencia.
La solicitud de autorización debe ser resuelta dentro de los seis meses siguientes a su recepción en la Secretaría General del Tesoro, o en el momento en que se completa la documentación exigible y, en todo caso, dentro de los doce meses siguientes a su recepción.
Si la solicitud no es resuelta en el plazo anterior, puede entenderse desestimada.
La autorización de operaciones de fusión, escisión o cesión global o parcial de activos y pasivos en las que intervenga una caja de ahorros o una cooperativa de crédito se regirán por su normativa específica.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).