Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Medidas defensivas previas y neutralización

Las SA cotizadas que son objeto de una OPA pueden decidir aplicar las siguientes medidas de neutralización:
a) La ineficacia, durante el plazo de aceptación de la OPA, de las restricciones a la transmisibilidad de valores previstas en los pactos parasociales referidos a dicha sociedad.
b) La ineficacia, en la junta general de accionistas que decida sobre las posibles medidas de defensa previstas en la LMV art.60 bis.1, de las restricciones al derecho de voto previstas en los estatutos de la sociedad afectada y en los pactos parasociales referidos a dicha sociedad.
c) La ineficacia de las restricciones contempladas en la letra a) anterior y, de las que siendo de las previstas en la letra b) anterior, se contienen en pactos parasociales, cuando tras una OPA, el oferente haya alcanzado un porcentaje igual o superior al 70% del capital que confiera derechos de voto.
La decisión requiere acuerdo de la junta general adoptado con los quórum y mayorías previstos para la modificación de estatutos.
La decisión se ha de comunicar a la CNMV y a los supervisores de los Estados miembros en los que las acciones de la sociedad estén admitidas a negociación, o se haya solicitado la admisión.
Si la sociedad decide aplicar estas medidas debe prever una compensación adecuada por la pérdida sufrida por los titulares de los derechos afectados.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).