Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Ganancias derivadas de transmisiones o reembolsos de acciones y participaciones en IIC

Hasta ahora, en el caso de rentas obtenidas de la transmisión o reembolso de acciones o participaciones de IIC, cuando estas acciones o participaciones se habían adquirido con anterioridad a 31-12-1994, únicamente se tenía en consideración lo dispuesto en el régimen transitorio previsto en la LIRPF disp.trans.9ª (1000 s. Memento Fiscal 2015) si el contribuyente comunicaba a la entidad obligada a practicar la retención o ingreso a cuenta el valor de transmisión de todos los elementos patrimoniales a cuya ganancia patrimonial le hubiera resultado de aplicación el régimen transitorio, transmitidos desde 1-1-2015 hasta la fecha de transmisión del elemento patrimonial. La comunicación debía realizarse, por escrito o por cualquier otro medio de cuya recepción quedara constancia, con anterioridad al día diez del mes siguiente a aquel en el que nacía la obligación de retener y, para el supuesto en que la comunicación se realizara con posterioridad al nacimiento de la obligación de retener, se preveía que la citada entidad procedía a abonar al contribuyente las cantidades retenidas, en su caso, en exceso.
Ahora se introducen las siguientes novedades para los períodos impositivos que se inicien a partir del 1-1-2015:
– la comunicación debe realizarse con anterioridad al momento en que nazca la obligación de retener;
– se suprime la previsión prevista para el supuesto en que la comunicación se realice con posterioridad al nacimiento de la obligación de retener.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).