Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cuentas anuales y estados financieros intermedios de las Instituciones de Inversión Colectiva

Entre otros aspectos, la nueva circular pretende como objetivo fomentar la tramitación electrónica de documentos ante la CNMV, así como facilitar la puesta a disposición del público de la información. Para ello, se modifca la Circ. CNMV 4/2008 con el fin de que el informe anual de las IIC y SGIIC, que comprende las cuentas anuales, el informe de gestión y el informe de auditoría, sea presentado a la CNMV a través del servicio CIFRADOC/CNMV, en el Registro Electrónico de la CNMV como documento electrónico normalizado, en vez de mediante la presentación física de los documentos en el registro de la CNMV, como sucede en la actualidad.
Con idéntico objetivo, las empresas de servicios de inversión y sus grupos consolidables deberán remitir a la CNMV la información financiera a la que estén obligadas y los informes de control interno y de autoevaluación de capital mediante el servicio electrónico CIFRADOC.
Por otro lado, en relación a los folletos explicativos de las IIC, no se consideran elementos esenciales del folleto las modificaciones en la calidad crediticia de los activos de renta fija siempre que, como mínimo, se mantenga la calificación del Reino de España y no se desvirtúe la finalidad del fondo. Con ello se pretende facilitar a los gestores la capacidad de adaptarse rápidamente a las condiciones de mercado ante cambios en las calificaciones crediticias sin menoscabo de la transparencia con los inversores, dado que ello exige la publicación previa de un hecho relevante en tal sentido.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).