Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Convenios de colaboración de entidades sin fines lucrativos

Un asociación de utilidad pública, acogida al régimen fiscal especial de las entidades sin fines lucrativos, cuyo objeto social se desarrolla en torno a personas con infección por VIH, ha suscrito con una organización británica un convenio de colaboración por el que se compromete a traducir y difundir los materiales informativos sobre esta enfermedad que esta elabore, generando un volumen de ingresos de entre 30.000 y 35.000 euros anuales que representa en torno al 8-10% del volumen global de sus ingresos y de los que se plantea la posible exención en su Impuesto sobre Sociedades.
A este respecto, para la DGT, en la medida en que el material informativo difundido por la sociedad consista en libros, revistas, folletos, material audiovisual o material multimedia, las rentas generadas por la actividad de traducción y difusión del mismo, desarrollada en cumplimiento de su objeto o finalidad específica, en virtud del convenio de colaboración suscrito con la entidad británica, estarían exentas de tributación en el Impuesto sobre Sociedades (L 49/2002 art.7.9).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).