Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Aportaciones a las redes de suministro y costes de urbanización. Comunidad Valenciana

En relación con los programas de actuación integrada que, conforme a LUVA art.138, se rigen por el principio de libertad de pactos entre los propietarios y el urbanizador, sin perjuicio de que en defecto de acuerdo voluntario rijan las reglas legales, se establece con efectos de 1-1-2017 que con respecto a las redes de suministro y a los costes de urbanización las normas aplicables sean:
a) Las redes de servicio (agua, gas, electricidad, telefonía, cable óptico y otras análogas) construidas por gestión del urbanizador y sufragadas por los propietarios deben ser cedidas por el ayuntamiento. Y, por su parte, es el ayuntamiento el que ha de optar, bien por la gestión directa de los servicios, o bien por su asignación a las empresas suministradoras previo reintegro de los gastos de instalación de las redes de servicio con cargo a sus empresas prestadoras.
b) La aportación de materiales y la ejecución de instalaciones, gratuita y a cargo o cuenta de una compañía suministradora, han de deducirse proporcionalmente del valor de la prestación que le es exigible según lo expuesto en a).
c) En ningún caso pueden exigirse, por cuenta o cargo de una actuación urbanística, instalaciones de las redes de servicios que excedan sus necesidades propias.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).